ETIQUETAS

lunes, 30 de julio de 2012

Crema pastelera

Hoy os voy a enseñar a prepara la crema pastelera, es muy fácil y muy rápido y podéis hacerla más light utilizando sacarina en vez de azúcar así q es APTO para diabétic@s!! Tomad nota y veréis la cantidad de postres que podréis hacer a partir de la crema pastelera, desde tartaletas, rellenos de bizcochos, tartas de hojaldre y frutas, ummmm, que de cosas deliciosas verdad??? Pues empecemos....

Bien, empecemos con los ingredientes, que para cuantas personas?? yo os voy a poner como para rellenar un pastel, de un piso o hacer 6-8 tartaletas o 1 tarta de hojaldre y frutas, así que si necesitáis más ya sabéis, a duplicar ingredientes!!!

* 38g de harina tamizada
* 25 g de maicena tamizadas
* 100g de azúcar o 10g de sacarina/edulcorante en polvo (ATENCIÓN DIABÉTICOS: cuidado con la sacarina en polvo ya que hay algunas marcas que contienen glucosa!!! así que leed bien los ingredientes)
* 3 yemas de huevo
* 1/2 litro de leche, del que separaremos un poco (BIEN FRÍA) para evitar esos grumitos que tanto odiamos!!!
* piel de 1/2 limón
* Vanilla (en polvo, en rama, aroma, concentrado, lo mal que la como!)
* Canela (en polvo, en rama, cómo prefiráis)

Bueno, teniendo ya los ingredientes preparados comencemos con la deliciosa crema pastelera!!! Para no estresarnos empezaremos haciendo la crema en 2 partes, primero prepararemos los huevos y la harina para que no nos salgan grumos y luego nos encargaremos de aromatizar la leche, así que no os preocupéis que sí o sí os saldrá y luego ya veréis cómo os atrevéis a hacerlo todo a la par (mientras se aromatiza la leche, preparar los huevos). Empecemos!!!!!

Lo primero será separar un poco de leche de la que necesitaremos, cómo medio vaso y reservamos el resto para aromatizarla. Cogemos un bol y ponemos las yemas de huevo y el azúcar ó sacarina y batimos con las varillas hasta que esté todo bien ligado.


Luego le añadimos la leche y volvemos a mover bien. A continuación mezclamos la harina y la maizena y lo ponemos en un tamiz o colador para que quede bien finita y la iremos agregando a los huevos a la vez que movemos con las varillas para evitar que nos salgan grumos. Es importante que la leche esté bien fría!!! y cuando tengamos todo eso batido reservamos y nos liamos con la segunda parte... la leche!!


Habéis visto qué fácil?? ya tenemos la mitad de la faena lista!!


Vamos a por la segunda parte. Ponemos a hervir la leche que teníamos reservada y le añadimos la canela, la vainilla y la piel del limón y esperamos a que empiece a hacer burbujitas. Mientras empieza la leche a burbujear os voy a explicar un truco sobre el limón... no se si os pasará a vosotr@s pero a mi se me estropean muchas veces las cosas en la nevera pero nunca los limones, que porqué?? fácil, los congelo!!! así cuando necesito rayadura o piel sólo tengo que sacarlo del congelador, quitarle la piel o rayársela, estando aún congelado y vuelvo a meterlo al congelador para próximos usos..., que tengo que usar el líquido?, pues lo dejo descongelar o incluso le doy un par de minutos en el microondas y listo para soltar juguillo... veis?? así siempre tendréis limón a punto para cuando lo necesitéis que seguro que no será la primera vez que vais a hacer un bizcocho y tachaaaaaán!! no hay limón!!!

Bueno, creo que la leche ya debería empezar a burbujear así que es el momento de con una espumadera o colador pequeño retiremos de la leche la piel del limón, la canela y la vainilla si es que las hemos usado en rama, así que retiramos y esperamos a que hierva un poquito más fuerte.



 En cuando veamos que las burbujas ya son más seguidas añadiremos la mezcla de azúcar, harina y huevos que teníamos reservada y empezaremos a remover con las varillas hasta que vuelva a burbujear un poco y entonces sería conveniente que bajáramos un poco el fuego para evitar que se nos queme y seguimos removiendo y removiendo hasta que espese. En cuanto espese un poco retiraremos del fuego y seguiremos batiendo un poco más y veréis cómo empieza a espesar y a tener un aspecto magnífico!!! Dejaremos enfriar y ya tendremos la crema pastelera lista para utilizar en miles de millones de recetas fantabulosas!!!


Qué os ha parecido?? Fácil verdad?? A ver si os animáis y me contáis que tal la experiencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario