ETIQUETAS

domingo, 22 de septiembre de 2013

CAZUELA DE CHAMPIÑONES

Hola familia!

Hoy prepararemos una cazuela de champiñones, donde ellos serán los protagonistas y no los acompañantes, como normalmente.

Ingredientes: 400g de champiñones, 2 cebollas (escalonias o de figueras pequeñas), 120g de queso fresco o queso cremoso, 15g de mantequilla, 2 huevos, 1 cucharada de mayonesa y sal.

Vamos allá. Empezamos calentando el horno a 210º y preparando los ingredientes, así que limpiamos y cortamos a láminas los champiñones, laminamos las escalonias también y desmenuzamos el queso en trocitos. Una vez tengamos listo todo esto nos liamos a cocinar. 

Ponemos la mantequilla en la sartén y sofreímos los champiñones y las cebollas unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Una vez esté listo lo pondremos en cazuelitas individuales (siendo conveniente untarlas un poco en mantequilla o con aceite, para evitar catástrofes).

A parte separamos las claras de las yemas. Las yemas las mezclaremos con la mayonesa y el queso y la reservaremos. Luego montamos las claras añadiendo una pizca de sal y cuando esté lista, lo añadiremos a la mezcla de las yemas con mayonesa (lo haremos con movimientos envolventes cómo de costumbre). Una vez esté lista la mezcla lo ponemos en las cazuelitas que teníamos reservadas con los champiñones y lo horneamos a 210º unos 10 minutos, hasta que la superficie esté dorada.


Cómo podéis ver ha sido fácil y rápido. Podéis probar con quesos diferentes para darle otro toque a la receta. Eso, como siempre, al gusto. Espero que os animéis a probarla y me contéis que tal la experiencia. Ánimo cocinillas, vosotros podéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario