ETIQUETAS

sábado, 7 de septiembre de 2013

MEJILLONES A LA MARINERA

Buenas cocinillas!

Hoy prepararemos una plato rápido, que está muy bueno, tiene verduras, y se come mejor frío, así que lo podéis tener preparado con antelación.

Ingredientes (irán en función del tamaño y de los mejillones que hayan, vosotros mismo poneis las cantidades): 1 bolsa de mejillones frescos, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla tierna, tomate natural, aceite, sal, pimienta y vinagre. Vamos allá!


Primero limpiaremos los mejillones y los pondremos en una olla para cocerlos al vapor. Sin agua! No es necesaria ya que los mejillones cuando se abran soltarán su jugo y atención!! Ese jugo no se tira!!! Se guarda en un tupper y se congela para reutilizarlo como por ejemplo en paellas, así que ya sabéis. Eso sí, procurar dejar un poco del líquido para que no lleve tierra ya que es muy molesto. Bueno, para cocer los mejillones ponerlos en una olla tapada a fuego medio-alto y esperar a que se abran y se pongan de color anaranjado, así sabremos que están cocidos. Una vez cocidos dejadlos enfriar un poco y mientras tanto podemos ir cortando las verduras.

Picaremos muy muy pequeño la cebolla, el pimiento rojo, pimiento verde y tomate (preferiblemente pelado) y aliñamos con aceite, vinagre, sal y pimienta y reservamos.

Una vez listo todo volvemos con los mejillones y le quitamos una de las valvas o tapas, dejando sólo la valva que tiene el mejillón y tiramos la otra (a no ser que la queráis para fines decorativos, ahí cada uno que decida) y los ponemos en el recipiente en el que vamos a servir. Una vez los tengamos todos abiertos, esparcimos por encima el preparado de verduras y ya podemos degustar esta fabulosa receta.

Espero que os animéis y la preparéis. Fácil, rápido y muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario