ETIQUETAS

martes, 24 de septiembre de 2013

PASTEL DE CALABAZA

Hola amigos.

Hoy prepararemos un pastel de calabaza. Está sorpendentemente bueno. Para los poco amantes del azúcar les encantará.


Ingredientes: 600g de calabaza, 400g de azúcar, 400g de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de canela, 1 vaso de aceite, 150g de nueces y decoración (chocolate o virutas o azúcar glas)


Empezamos asando la calabaza a 170ºC hasta que este lista. (tardará unos 60 minutos, dependiendo del tamaño de la calabaza)


Una vez tengamos la calabaza lista empezamos a mezclar ingredientes en un bol. Empezamos con los huevos, el aceite y el azúcar. Lo mezclamos bien y añadimos la harina y la levadura tamizadas, y la canela. Volvemos a mezclar bien y por último añadimos las nueces y la calabaza. Volvemos a batir bien y nos disponemos a enmoldar.


Recordar que a la hora de preparar los moldes tendremos o bien que engrasarlos con aceite, o con mantequilla (o margarina) y harina o con los sprays desmoldantes que venden que por cierto, van muy bien.


Rellenamos los moldes y ponemos a hornear cómo un bizcocho normal, así que en unos 25-30 minutos estará listo (siempre en función del tamaño del molde). Para saber cuándo está listo acordaos de hacer la prueba del palillo (si sale limpio está listo, si se engancha la masa aún le falta un poco)



Una vez tengamos los bizcochos listos los dejamos enfriar un poco sobre una rejilla, desmoldamos y volvemos a dejar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío para poder decorar.


Yo la decoración, habiendo catado y dándome cuenta que el bizcocho no es extremadamente dulce (por eso lo de "para los no amantes del azúcar") preferí darle un toque de chocolate. Derretí unas onzas de chocolate y pinté los bizcochos con él y luego le puse por encima virutas de chocolate, corazoncitos y perlitas varias para que quedara más cuqui. Qué os ha parecido?? Nada difícil verdad??


Probádlo. Os sorprenderá el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario