ETIQUETAS

domingo, 6 de octubre de 2013

COCA DE PIMIENTOS

Hola familia,

Sé que he estado un poco ausente estos días, pero tengo muchas cosas que hacer y no doy a basto a todo, pero no, no me olvido de vosotros!

Hoy haremos una coca de pimientos. Está muy buena ya veréis y aunque la pinta que me quedó deja un poco que desear (no era mi mejor día) el resultado fué muy positivo. Prometo repetirla y mejorar las fotos!!

Ingredientes para la masa: 225g de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 100g de parmesano rallado, 75g de mantequilla, 6 cucharadas de leche y 1 huevo.

Ingredientes para el relleno: 2 cebollas, 2 pimientos (uno de cada color, si encontráis amarillo, añadidlo, vale la pena!), 400g de tomate natural, 30g de mantequilla, 200g de carne picada (preferible ternera o buey), 1 cucharadita de maicena, 2 cucharadas de ketchup, sal, pimienta, orégano, perejil y albahaca.

Bien, vamos allá.

Empezamos limpiando y cortando en aros las cebollas, los pimientos y los tomates. Cuando lo tengamos listo pondremos la sartén al fuego y añadiremos la mantequilla. Una vez fundida sofreiremos las cebollas y pimientos hasta que estén dorados. Cuando lo tengamos listo añadiremos la carne picada y rehogaremos un poco más. A continuación añadiremos la maicena disuelta en agua (con una cucharada bastará), los tomates y el ketchup. Mezclamos bien y salpimentamos y ponemos una pizca de orégano, de perejil y unas hojas de albahaca (las especias si son frescas mucho mejor). Bajamos el fuego y dejamos que se fría un poco el tomate. Una vez listo reservaremos.

Mientras se nos enfría el relleno nos vamos a liar con la masa (parecida a la pizza). Empezamos calentando el horno a 210ºC y mezclando en un bol la leche, la mantequilla, la harina, la levadura, 3/4 partes del parmesano y amasamos bien. Una vez tengamos la masa lista cortaremos 1/3 de la masa y reservaremos. Con el trozo grande de masa haremos la base extendiéndola del mismo modo que si hiciéramos una pizza y con el pequeño lo extenderemos a lo largo (haciendo un rectángulo o un rulo) y lo pondremos en todo el borde de la pizza (para asegurarnos que no se nos sale el relleno). Una vez lo tengamos listo lo colocamos en la bandeja de horno (a mi me gusta utilizar una bandeja especial de pizza que tiene agujeritos en la base para que el calor entre mejor, pero en su defecto, cualquier bandeja previamente enharinada o con papel de horno servirá) y rellenamos con las verduras que teníamos reservadas. Cuando lo tengamos todo listo batiremos un huevo y pintaremos el borde de la masa para que quede dorado, espolvoreamos el tercio de queso parmesano que nos quedaba por encima de las verduras y horneamos sobre unos 25 minutos. 

Y ya lo tenemos listo. No ha sido tan difícil, verdad?


Sé que la foto no le hace justicia, pero es la única que tengo. En cuanto la repita os añado más y mejores. Espero que hagáis esta receta y que la disfrutéis bien calentita que es cómo mejor sienta, y sobretodo, que haya sido de vuestro agrado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario