ETIQUETAS

miércoles, 23 de octubre de 2013

LASAÑA DE ESPINACAS Y MEJILLONES

Hola amigos.

Hoy prepararemos una lasaña de espinacas y mejillones.

Ingredientes: 12 láminas de lasaña, 500g de espinacas frescas, 2 dientes de ajo, 1kg de mejillones, 100g de gambas, 2 vasos de leche, 2 cucharadas de harina, aceite, sal, queso rallado,  nuez moscada y albahaca


Empezamos haciendo una mechamel con la harina, la leche y la nuez moscada igual que la haríamos normalmente, la dividimos en 3 partes y reservamos. 
A parte picamos un ajo y lo salteamos añadiendo cuando esté listo las espinacas y las gambas, salpimentamos y dejamos rehogar un poco más. Una vez listo lo mezclaremos con una de las partes de mechamel que teníamos reservadas.

En una olla ponemos al vapor los mejillones para que se abran. Cuando estén listos retiraremos las vulvas y las picaremos y las sofreiremos junto con otro ajo picado, salpimentamos y las mezclaremos con otra de las partes de mechamel que teníamos reservadas. (el caldo de los mejillones se puede congelar y aprovechar para una paella por ejemplo)

Luego ponemos a hervir agua con un poco de aceite y haremos las placas de la lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listo ya podemos poner a precalentar el horno a 180ºC e ir montando la lasaña.

Ponemos en un recipiente una capa de láminas de pasta, seguido ponemos la capa de la mechamel con las espinacas, volvemos a poner una capa de láminas de pasta, seguido la capa de mechamel con los mejillones, ponemos otra capa con láminas de pasta y añadimos la mechamel que nos quedaba sola. Añadimos un poquito de queso rallado y la albahaca y horneamos 25min.


Ya está listo para degustar. Yo he reservado un par de gambas que he abierto por la mitad y salteado y flambeado con un poco de ron para decorar, pero eso de la decoración es cosa a vuestro gusto. Espero que os haya gustado y que la hagáis que vale la pena. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario