ETIQUETAS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HOJALDRE DE SALMON AHUMADO Y HUEVO

Hola cocinillas.

Hoy vamos a preparar un hojaldre de salmón que está muy bueno y que aunque yo lo utilicé como plato principal, preparándolo en pequeñas porciones (o cortándolo en porciones) resultaría ideal como aperitivo. Los que sois fan del salmón ahumado, os encantará y os la querréis comer toda, os lo advierto!!

Ingredientes: 300g de salmón ahumado, 4 huevos (1 solo usaremos la yema para pintar), 500g de masa de hojaldre (2 láminas), 1 cebolla pequeña, 3 o 4 tiras de bacon, 75g de mantequilla, 75g de harina, leche (unos 30cl, irá en función del gusto de cómo queréis la mechamel), nuez moscada, sal, pimienta y opcional eneldo (un manojo fresco o un buen pellizco de seco, esto irá al gusto ya que el eneldo tiene un sabor especial y potencia el sabor del salmón)


Empezamos hirviendo 3 huevos durante unos 9 minutos. Mientras se cuecen vamos cortando el salmón ahumado en tiras o cuadrados pequeños y reservamos y lo mismo con el bacon y la cebolla (que picaremos muy muy fina o la rallamos). Una vez tengamos los huevos cocidos los ponemos bajo el chorro de agua fría los pelamos y los picamos a trocitos y reservamos también. Podemos ya poner a precalentar el horno a 210ºC


A parte ponemos en una sartén a fundir la mantequilla. Añadimos la cebolla y el bacon y cuando esté bien sofrito añadimos la harina, removemos bien y empezamos añadiendo la leche poco a poco para hacer una mechamel. Cuando ya la tengamos casi lista añadimos ralladura de nuez moscada, sal y pimienta y añadimos el salmón y el huevo que teníamos reservados (y en su caso también añadir el eneldo). Mezclamos bien y reservamos para que se enfríe un poco.


Extendemos la masa de hojaldre (o 1 lámina) y o bien cortamos a cuadrados pequeños para hacer de aperitivo o un par de cuadrados para hacer individuales o lo dejamos tal cual en una sola pieza. Ponemos el relleno en el centro y cerramos con la otra lámina de hojaldre y cerramos bien los moldes o bien apretando con un tenedor (igual que haríamos con las empanadillas) o bien haciéndoles un dobladillo. Si sois de los que siempre se os escapa el relleno por mucho empeño que pongáis, os aconsejo que con esa yema de huevo que tenemos reservada para pintar y de la que siempre sobra la uséis a modo de pegamento y la pongáis en los bordes entre masa y masa. Una vez listo solo nos queda pintar el hojaldre por encima y hornear durante unos 20-25min. y ya lo tendréis listo. 


A que no ha sido tan complicado??? A mi esta receta me encanta caliente, pero fría también está resultona. Eso lo dejaremos al gusto del consumidor como siempre. Espero que la hagáis ya que si os gusta el salmón ahumado os va a encantar seguro. Saludos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario