ETIQUETAS

viernes, 1 de noviembre de 2013

POTAJE

Hola amigos.

Hoy prepararemos un potaje que para los días de frío es ideal.

Ingredientes: 2 patatas medianas, 1 taza de garbanzos (tendremos en remojo del día de antes), 1 taza de judías blancas(tendremos en remojo del día de antes), 1/2 taza de fideos, 200g de acelgas, tomate frito o triturado, pimentón dulce, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla y agua.

Empezamos. Primero ponemos 4 dedos de agua en la olla exprés y añadimos las judías en el agua fría con un puñado de sal y dejamos que hierva el agua. Cuando ya esté hirviendo añadimos un vaso de agua fría para cortar el hervor y volvemos a esperar que hierva. Una vez empiece el segundo hervor le añadimos los garbanzos (sin poner el agua) y cerramos la olla exprés y a partir que la olla empiece a silbar bajaremos un poco el fuego y lo dejaremos 15 minutos.

Mientras tanto vamos a pelar y cortar las patatas y dejar preparadas las acelgas también. A parte en una sartén sofreiremos el ajo picadito con el aceite frío y cuando empiece a bailar añadiremos la cebolla bien picada también. Una vez esté dorada la cebolla añadiremos media cucharadita de pimentón dulce, movemos rápido y añadimos el tomate (frito o natural, al gusto). Una vez la salsa esté lista la reservamos para cuando la olla exprés termine con las legumbres.

Una vez han pasado los 15 minutos abrimos la olla exprés (SIGUIENDO SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD) y añadimos la patata, la acelga, los fideos y el sofrito que teníamos reservado y volvemos a cerrar y a partir de que empiece a silbar de nuevo lo dejaremos cocer 5 minutos más. Una vez terminado el tiempo volvemos a abrir y listo para degustar, pero cuidado, estará muy caliente y como dije, ideal para tiempos de frío!!


Alternativa: Si no queréis usar la olla exprés o no tenéis o simplemente no os habéis acordado de poner las legumbres en remojo podéis utilizar legumbres en bote ya cocidas.
Si utilizamos las legumbres cocidas la haremos de la siguiente manera. Pondremos a hervir en 2 dedos de agua (lo justo para cubrir la patata) y las acelgas durante 15 minutos. Mientras se nos cuece la verdura empezamos a hacer el sofrito del mismo modo que con la olla exprés y la reservamos. Una vez hayan pasado los 15 minutos añadimos los fideos, el sofrito y las legumbres de bote, con el líquido incluido y lo dejaremos cocer otros 5-10 minutos más (en función del grosor del fideo que utilicéis, yo uso el pequeño) y ya lo tendréis listo también. ¿Veis? No ha costado nada!! A probarlo y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario