ETIQUETAS

martes, 7 de enero de 2014

"QUIZZA"

Hola amigos,

Se acabaron las fiestas y las comilonas pero eso no evita que hayamos hecho fotos a todas las creaciones navideñas. Yo he hecho mis fotos,jejejeje. Espero que vosotros hayáis hecho los deberes también!!

Hoy no os voy a enseñar ninguna receta de las que hice en navidad pero prometo que será en breve. De momento y cómo es tarde y me ha pillado el toro para bloguear, os voy a poner una receta rápida para salir de un apuro. 

Si os preguntáis que ¿qué es una "quizza"? pues es una mezcla entre quiché y pizza, jajaja, y cómo os imaginaréis podéis usar los ingredientes que más os gusten o bien los que tengáis por ahí en pequeñas porciones y que no sabéis que hacer con ellos (mi caso fue el segundo ya que la hice después de fiestas)

Ingredientes: 1 hoja de masa brisa, 1 cebolla pequeña, 1 chorizo de freír pequeño (yo usé de los que van en ristras en pequeñas porciones), 6 champiñones, 200ml de nata líquida para cocinar, 1 paquete de queso rallado 3 quesos, 4 huevos de codorniz, 6-8 bolitas de mozzarella, pimienta y orégano.


Empezamos poniendo a pre calentar el horno a 180ºC  y mientras vamos picando a cuadraditos la cebolla, el chorizo, el bacon y los champiñones. 

Una vez listo colocamos la masa brisa sobre una bandeja previamente engrasada (yo unté toda la bandeja con mantequilla y luego le espolvoreé harina por encima) y la pinchamos con un tenedor por toda la masa y lo introducimos al horno unos 10-15 minutos (hasta que esté ligeramente dorado).

Una vez lo tengamos listo volvemos a los ingredientes que teníamos preparados. Los vamos a ir sofriendo y reservando. Yo empecé con el bacon sin añadir aceite, ya que éste suelta su propia grasa y seguí con el chorizo, luego la cebolla (así cogía el gusto de chori-bacon) y por último los champiñones (a los que ya les tuve que añadir aceite que la cebolla se lo bebió). Una vez están los champiñones volvemos a introducir los ingredientes en la sartén, esta vez todos juntos y añadimos la nata. La dejaremos reducir un poco y cuando veamos que empieza a espesar le añadimos el queso rallado, la pimienta y el orégano (si os fijáis no le he puesto sal y es porque el chorizo y el queso tienen tendencia a estar salados y creo que la pimienta ya le da el punto necesario sin necesidad de sal, pero eso al gusto. Lo suyo es probarlo y rectificar). Retiramos y reservamos.

Una vez esté la masa brisa lista le añadimos por encima la salsa que hemos preparado y por último le ponemos las bolitas de mozzarella y los huevos de codorniz (que estos sí sazonaremos por encima) y lo introduciremos al horno el tiempo justo para que se cocine el huevo y se deshaga el queso (5-8 minutos aproximadamente) y ya lo tendremos listo.


Veis?? Lo más sencillo del mundo!! Así que adelante, probad y sorprended a los vuestros usando los ingredientes que más os gusten!! Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario