ETIQUETAS

jueves, 6 de marzo de 2014

PAQUETITOS DE BACON

Hola amigos cocinillas.

Hoy prepararemos un plato muy sencillo ideal para un entrante o picoteo.

Ingredientes: Bacon, queso mozzarella (o cualquier otro que se funda bien), patata, sal y pimienta.


Bueno. Empezamos pelando y cortando una o dos patatas (en función de cuántos seáis veréis lo que gastaréis, yo no lo anoté pero eramos 4 y creo que solo usé una patata grande) La tenéis que cortar a gajos bastantes finos. Una vez tengáis la patata lista salpimentamos y empezamos a montar.

Para formar el paquete lo mejor es que uséis un molde redondo de galletas, o de decoración, o un vaso bajo en su defecto. Entonces tenéis que poner las lonchas de bacon en forma de estrella, es decir, primero hacéis una cruz y por último cruzáis dos lonchas más (para que al cerrar no os queden huecos por los laterales) y entonces rellenáis con capa de patata, capa de queso (cortarlo en caso necesario al tamaño que vaya bien), capa de patata, capa de queso, capa de patata, capa de queso, así hasta que veáis que vuestro paquetito queda lleno y podéis cerrarlo con las puntas del bacon que sobraban por el borde del molde. Una vez podáis cerrarlo lo pincháis con un palillo para que no se mueva y seguid montando paquetitos del mismo modo hasta que los tengamos todos.

Una vez los tengáis listos sólo tendréis que hornearlos a unos 180ºC hasta que esté el bacon bien dorado y la patata cocida (pinchad con un palillo para aseguraros que la patata está blanda). Si hemos cortado la patata bien fina en unos 15-20 minutos debería estar listo. 

Eso es todo!! No ha costado tanto verdad??? Pues ale, a sorprender a vuestros comensales y recordad quitar el palillo de sujeción no vayamos a tener accidentes!!!!! Saludos y a disfrutar del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario